Ministerios
MINISTERIO INFANTIL
Desde que iniciamos, en septiembre de 2016 hemos estado trabajando con los niños, hacemos servicios infantiles en la congregación y grupos infantiles en las casas.
Por el momento estamos atendiendo alrededor de 40 niños, donde semanalmente se les enseña la palabra del reino, para que crezcan no solo en estatura sino también en conocimiento de la Escritura.
En una ocasión los discípulos le preguntaron al señor Jesús: ¿Quién es el más importante en el reino de los cielos? Jesús entonces llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán al reino de los cielos, así que, el que se vuelva tan humilde como este niño, es el más importante en el reino de los cielos, y el que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí. (Mateo 18:1-5).
Nuestro señor Jesús afirmó que el reino de los cielos le pertenece a quienes son como los niños (Mateo 19:14), como podemos ver, en varias ocasiones el señor Jesús presentó como modelo a los niños, pues estos tienen un actitud de confianza y humildad, a la cual se nos exhorta tener nosotros. Por tanto, es deber de la iglesia cuidar y enseñar a los niños acerca del Dios de la Biblia, de Su amado hijo Jesús, del reino venidero, los valores y conducta Cristiana.
Al final de cada servicio y grupo infantil, compartimos un refrigerio con todos los niños. Creemos que el ministerio de los niños irá creciendo poco a poco y nos debemos preparar par recibir y atender a más niños.
GRUPOS EN CASA
Todas las semanas la iglesia se reúne en grupos pequeños en distintos hogares, para compartir y comunicar el mensaje del evangelio del reino de Dios a las familias, a los vecinos y amigos. El objetivo de estas reuniones en cada casa es para expandir y llegar a más personas dicho mensaje.
Alcanzar a las familias y hacer discípulos para el señor Jesús, es nuestra prioridad. Creemos firmemente que podemos llegar más lejos con la propagación del mensaje del reino, de hogar en hogar, pues la iglesia primitiva alcanzó a muchas personas reuniéndose en las casas. (Hechos 5:42; 20:20).
Después de compartir la semilla de la palabra, compartimos un pequeño refrigerio con todos los asistentes con el objetivo de confraternizar.
Así cumplimos con la misión dada por el señor Jesús de comunicar el mensaje a todas las personas que podamos (Mateo 28:19), nuestra visión es poder ver a las personas y a las familias restauradas por el poder regenerativo del Evangelio del Reino.
LIDERAZGO:
Como discípulo del señor Jesús, sabemos lo importante que es la preparación y la capacitación, por tanto, semanalmente nuestro pastor instruye a través de la Escritura a los lideres de la congregación, para seguir avanzando y creciendo en sabiduría, fe y conocimiento, para poder cumplir cada día mejor con la misión y visión, según el modelo que nos ha enseñado nuestro señor Jesús.
El liderazgo de la congregación entiende, practica y enseña la diligencia que debe de haber en cada cristiano para añadir a la fe: virtud, conocimiento dominio propio, paciencia, piedad y amor. (2 Pedro 1:5-7).
Hacemos discípulos para Jesús, capacitamos y les enviamos a anunciar las buenas nuevas del reino de Dios a toda persona con la que podamos compartir el mensaje.
El liderazgo de la congregación está comprometido a forjar más líderes, acatando la exhortación del apóstol Pablo: "Todo lo que me has oído decir delante de muchos testigos, encárgaselo a personas de confianza que sean capaces de enseñarlo a otros" (2 Timoteo 2:2).