Conócenos


El pastor Yasser Gaitán, es fundador junto con su esposa Jennyffer Valles, de la Iglesia Cristiana La Fe de Jesús, ubicada en la ciudad de Managua, Nicaragua. 

Somos un ministerio cristiano, enfocado en dar a conocer la Biblia, desde su contexto histórico hasta las enseñanzas contenidas en sus páginas; en particular al Dios de Jesús (Marcos 12:29; Juan 17:3), así como el mensaje central de sus enseñanzas, que es el venidero reino de Dios (Marcos 1:14-15; Lucas 4:43), y al rey escogido por Dios para gobernar dicho reino, que es el hombre Jesús el Cristo (Lucas 1:30-35; 9:35). Por la Biblia, nos referimos a los documentos históricos sobre la fe del antiguo pueblo hebreo, escritos originalmente en los idiomas hebreo, parte en arameo y griego.

La iglesia nació el 11 de septiembre del año 2016, con la reunión inicial de 8 personas en un local pequeño que se alquilaba en el barrio La Fuente en Managua.

En el mes de diciembre de ese mismo año, nos trasladamos a otro local un poco más espacioso y con mejores condiciones, ubicado en el barrio Walter Ferretti, Managua, donde hemos permanecido a lo largo de estos años.

Aparte de nuestras reuniones en el local de la congregación, nos reunimos también en grupos en casa, donde cada semana comunicamos a las familias y amigos el mensaje del reino de Dios. Igualmente trabajamos con los niños, con grupos en casas y servicios infantiles en el local de la congregación. Enseñamos a nuestros niños la fe de Jesús, el amor y la obediencia a Dios, así como también la conducta y los valores cristianos. Nos reunimos en un local y en las casas, siguiendo el ejemplo de la iglesia primitiva. (Hechos 5:42; 20:20).

Estamos comprometidos con Dios y con las personas, pues tenemos muy presente las palabras de nuestro señor Jesús, él dijo que toda la Escritura se resume en dos grandes mandamientos: "El primero y más importantes de todos los mandamientos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo mandamiento es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos" (Marcos 12:29-30).

El conocimiento que proviene de la palabra de Dios, nos ayuda para seguir avanzando en esta carrera de la fe, con amor, fidelidad y obediencia, dispuestos a ser instrumentos en las manos de Dios para el servicio en su obra. Estamos persuadidos de que debemos dar por gracia lo que por gracia hemos recibido. (Mateo 10:8).

"Obtener la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, Padre, el único Dios verdadero, y a Jesús el Cristo, a quien has comisionado" (Juan 17:3).